El dirigente local venció al tandilense Matías Civale. En tanto, el ex intendente de la ciudad fue el candidato con más sufragios a nivel individual.
En sintonía con la interna de Juntos a nivel nacional y provincial, la lista que encabeza el marplatense Diego Garciarena se impuso ante el tandilense Matías Civale en la Quinta Sección, mientras que Gustavo Pulti (Unión por la Patria) fue el candidato más votado con el 87,90% de mesas escrutadas.
Garciarena, ex concejal en el periodo 2007-2011, en la actualidad se desempeña como prosecretario de la Cámara de Senadores bonaerense, además de ser un hombre cercano a Maximiliano Abad. El dirigente encabezó la lista de La Fuerza del Cambio en la región, que postula como candidata presidencial a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti para la gobernación, y obtuvo el 22,35% de los sufragios en la sección.
Diego Garciarena.
Mientras que Civale se encolumnó tras Horacio Rodríguez Larreta, derrotado en las PASO presidenciales de JxC y consiguió el 18,29%.
Por su parte, Pulti, quien selló su candidatura tras un acuerdo con Fernanda Raverta, la directora de la Anses y candidata a intendenta por Encuentro Marplatense, se erigió como el candidato individual más votado en la sección, con el 30,45%. No obstante, Juntos, al sumar sus dos listas, fue la fuerza que consiguió más sufragios, con el 40,65%.
En tercer lugar se posicionó La Libertad Avanza (24,12%), que tiene como primer aspirante a la Legislatura bonaerense al dirigente local Alejandro Carrancio.
En lo que respecta al Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) también hubo internas entre dos listas, con similar resultado a lo ocurrido a nivel nacional, provincial y local. La nómina del Partido de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, que impulsa la candidatura de la fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño e incluye al marplatense Axel Jara y Denise Alonso entre los aspirantes a legisladores, se alzó con el triunfo: obtuvo el 1,70% de los votos.
Fuera de competencia quedó la lista del Partido Obrero y el Movimiento Socialista (MST), liderado a nivel nacional por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que lleva como primeros precandidatos a diputados por la Quinta Sección a la trabajadora social Sonia Magasinik y al dirigente Walter Orozco, ambos marplatenses. Dicho espacio se quedó con el 0,69% de los sufragios.
De esta manera, de 21 listas que se presentaron en las PASO, finalmente 4 dirimirán en las generales del 22 de octubre las 11 bancas que pone en juego la Quinta Sección en la Legislatura bonaerense.
En la región hay, en total, 1.310.694 electores y está compuesta por 27 distritos: General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.